Naturalización

Nombre de la dependencia:

– Certificación de Nacionalidad

 

Descripción del servicio:

Es el proceso mediante el cual se puede certificar que una persona adquirió la nacionalidad dominicana.

Servicio Ofrecido por:

– Dirección de Naturalización

Requerimientos o requisitos:

– Formulario de solicitud de certificación, elaborado por el MIP, debidamente completado por el solicitante.
– Instancia elevada al Ministro de Interior y Policía, solicitando la Certificación de Nacionalidad, firmada por el interesado.
– Copia de los documentos emitidos por este Ministerio.
– Copia de la cédula de identidad y electoral.
*Todos los requisitos son imprescindibles.*

    Procedimiento:

    El interesado viene a la Dirección de Naturalización a buscar los requisitos. Cuando reúne la documentación se presenta nuevamente a la Dirección para fines de depósito. Si cumple con todos los requisitos se procede a autorizarle el pago de solicitud.

    Luego se solicita a archivo general del ministerio el expediente original, cuando ello envía el expediente se procede a elaborar la certificación de nacionalidad. Se procede a enviar la certificación de nacionalidad a la firma del Viceministro para Naturalización y Migración. El interesado viene o llama por teléfono a la Dirección de Naturalización para verificar si su certificación de nacionalidad esta lista. Inmediatamente ellos se le informa que esta lista ellos retiran su certificación de nacionalidad.

    Horario:

    L – V 8:00 am a 3:00 pm

    Tiempo de realización:

    10 a 15 días laborables

    Costo:

    Mil pesos (RD$ 1,000.00), Por concepto de Solicitud de Certificación, al momento de ser depositado.

    Método de proceso:

    Presencial

    *Todos los requisitos son imprescindibles, para información llamar al Teléfono (809) 686-6251, Exts. 3212*