Proyectos habitacionales vienen acompañados de baja tasa de interés y bonos


La entrega de 30 apartamentos a agentes de la Policía Nacional en el residencial Praderas del Norte, Los Alcarrizos, y la construcción de un complejo de 250 más en ese lugar, están inscritos en la dignificación de ese cuerpo como parte de la reforma que ejecuta el Gobierno mediante el Ministerio de interior y Policía.


La iniciativa, un proyecto exclusivo para la institución dentro del Plan Familia Feliz, es un respaldo a la dignificación, que arranca por una vivienda propia, y adecuada, diseñada acorde con las reglas urbanísticas.


El ministro Jesús Vásquez Martínez manifestó que un techo propio es una de las mayores aspiraciones y satisfacciones con la que sueña una persona y que a partir de ese momento escriben una nueva historia para los hombres y mujeres que componen el organismo.
Dijo que solo el presidente de la República, Luis Abinader, ha hecho posible que por primera vez sean tomados en cuenta estos servidores, dignificándolos con viviendas propias.


“Todo esto es parte de la Reforma Policial, que también viene acompañada de otros beneficios, como el bono especial de 400 mil pesos, de bonos Itbis, que oscila desde los 200 a 270 mil, el bono mujer para madres solteras de 250 mil, tasa preferencial de 8% en préstamo hipotecario y un bono de 300 mil de inicial otorgado por el Ministerio de la Presidencia”, proclamó.

Dirección de Comunicaciones