La tendencia a la baja de los delitos sigue firme, gracias al trabajo del Gobierno y a los programas de prevención que impulsa desde sus instituciones, incluido el Ministerio de Interior y Policía, que con la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro promueve iniciativas para brindar tranquilidad y oportunidades a la población.


En el pase de balance semanal, encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro de la presidencia, Joel Santos, presentó los resultados, frente a comunicadores y directores de medios, a los que les explicó los avances en la reforma policial.


Les dijo que está en agenda que la invitación abarque a otros sectores sociales para, también, darles detalles sobre ese proceso de transformación del cuerpo del orden y del trabajo para frenar la violencia y la delincuencia.


Sobre lo relacionado con la investigación de personas por fichas antiguas, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que va muy bien y que han investigado los datos de alrededor de ocho millones de ciudadanos.


El funcionario ha organizado un esquema de trabajo desde una multiplicidad de acciones para impactar a los sectores más vulnerables, con iniciativas que incluyen fomento del deporte, el arete, la cultura y la orientación a las familias sobre la importancia de criar en valores.