Viceministro se Seguridad insta agentes a respetar a estudiantes

Un grupo de 600 nuevos miembros integrará la Policía Nacional al Ministerio de Educación por medio a la Policía Escolar con el propósito de fortalecer la seguridad en los planteles.


En la presentación del Plan Integral de La Seguridad Escolar, el viceministro de Seguridad, de Interior y Policía, Jesús Féliz, recordó a los graduados la responsabilidad social sin igual, única que deben poner en práctica en el rol que han decidido jugar.


Explicó que al hacerse parte de una institución, sus actos, su obrar deben estar encasillados al buen nombre institucional que pasan a representar, interactuar como guías y su persona ejemplo de comedimiento y mesura, capacidad de escucha, respeto a los derechos humanos y tomar en cuenta que su trabajo será con jóvenes y adolescentes.


De su parte la coronela Berkis Torres Tejada, directora de la Policía Auxiliar, mostró orgullo orgullo de los egresados, que irán a las escuelas para brindar toda su preparación a los estudiantes.


Aseguró que estos nuevos integrante están más que capacitados en todo lo que es seguridad escolar para brindar protección y cuidar los planteles como así lo amerita.


En tanto, el director dela Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, agradeció en nombre de todos los miembros al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y al titular de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, por su esfuerzo en la integración y graduación de estos agentes de un total de 1,100 que serán preparados para integrarlos a todos centros educativos.


En el acto participaron el viceministro de Gestión Administrativa y Financiera de Educación, Julio Cordero; la encargada de la Dirección Nacional de Niños y Niñas, adolescentes y Familia, Olga Dina Llaverias; el subdirector policial, General Julio Betances, entre otras personalidades.

Dirección de Comunicaciones