Plan contra la delincuencia avanza hasta cubrir todo el país

El programa “Iluminando el País”, que promueve el gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía, llegó a Santo Domingo Oeste y Norte, Pedernales, Azua y Barahona, en una intensa  jornada como parte de «Mi País Seguro» que abarcará todo el país y que ha sido resaltada por los comunitarios.

En  representación de las comunidades Marcos Hernández, agradeció en nombre de las juntas de vecinos y destacó que en Manoguayabo recibieron asfaltado de calles y de la carretera municipal, vía de acceso para trasladar los alimentos y ahora les iluminan las calles.

En tanto, en el acto en Manoguayabo y Los Guaricanos, el ministro Jesús Vásquez, elogió el esfuerzo de todas las entidades que trabajan por el bien común, iglesias, clubes deportivos y sociales y detalló que serán instaladas todas las farolas necesarias, de manera que no quede una calle sin iluminar, igual las canchas.

Recordó que es una necesidad satisfecha, porque el gobierno escucha a la gente. «Estamos ante el mejor presidente que ha tenido República Dominicana. Entregado en alma, cuerpo y corazón al pueblo y debemos aprovecharlo».

Igual, el viceministro de Armas y Municiones, felicitó a las organizaciones comunitarias por el interés mostrado y los exhortó a seguir activos en respaldó a la estrategia y a los técnicos que acudan a instalar las lámparas.

Freddy Plasencia, en representación  de Edesur, afirmó que es la primera vez que pueden presenciar una acción de esta magnitud y que junto a los comunitarios apoyan a Interior y Policía.

La agenda contempla la instalación de unas 60,000 luminarias en todo el territorio en su primera etapa, para incidir en la reducción de  delitos en horas nocturnas y preservar el bienestar ciudadano.

El gerente de  Edeeste, Manuel Mejía Naut,  dijo que en el caso de Santo Domingo Norte, colocarán 4,554 faroles LED nuevos y reubicarán alrededor de  2,952 unidades, “lo que nos permitirá encender cerca de 1,600 lámparas en este municipio y La Victoria, y en sus más de 50 barrios, beneficiando a más de 529,300 habitantes”.

Dirección de Comunicaciones