Ministro Interior dice gobierno construirá viviendas para policías en todo el país

Está vez 128 apartamentos fueron entregados a agentes policiales y a sus familias, en el Proyecto Praderas del Norte, en Los Alcarrizos.

La asignación corresponde a la primera etapa de un proyecto que comprende 250 inmuebles y serán edificados otros 144, para un total de 394. Los entregados están en un proyecto cerrado en edificios de cuatro niveles, y cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y balcón. Entre sus otras características resaltan los pisos de losa, puertas de metal y ventanales de cristal.

El acto fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullart.

El habitacional es parte del Plan Nacional Viviendas Familia Feliz y los beneficiarios recibieron un bono de RD$ 400,000 de la Policía Nacional, uno del Impuestos a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios, de entre RD$170,000 a RD$250,000, un bono mujer de RD$ 250,000, y otro tasa durante los primeros siete años del préstamo hipotecario, con un aporte de cuatro mil pesos mensuales a la cuota del banco.

“Para nuestra administración, la construcción de viviendas es un paso más en la misión de llevar bienestar a los miembros de la Policía Nacional y de ofrecer más oportunidades para que sus hijos e hijas tengan un mejor presente y futuro”, expresó la vicepresidenta Raquel Peña, quien pronunció el discurso central del acto.

Indicó que República Dominicana sigue el rumbo para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y continuar siendo un país que llene de orgullo a los dominicanos, “porque los derechos y las oportunidades están garantizadas para todos”.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, expresó que, para exhibir una Policía Nacional con altos niveles de desempeño en su quehacer diario, primero hay que elevar la dignidad de sus miembros; siendo el eje estratégico: profesionalización y dignificación del cuerpo policial, uno de los cuatro lineamientos bajo los cuales el gobierno ha basado el Plan de Seguridad Ciudadana.

El funcionario aseguró que, para hacer realidad la entrega de esta primera fase, el desarrollador, la Constructora Servinta, ha aportado RD$307.6 MM, una muestra fehaciente de los resultados de la implementación de la alianza público-privada impulsada por esta gestión.

En tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó que está previsto construir proyectos de viviendas para los policías en todas las provincias a los fines de seguir la dignificación de su vida.

Dijo que esa nueva conquista forma parte de la reforma policial, que está basada en los cimientos de la dignificación, educación, tecnificación, institucionalidad y transparencia. “El gobierno ha cumplido con la primera etapa de la reforma para lograr el policía que demanda la ciudadanía actual”.

“Que esta misma seguridad que le brinda un hogar propio se refleje en la seguridad ciudadana”, instó y expresó que ese proyecto debe ser un espacio modelo, y exhortó a que lo cuiden, vivan en familia, sana convivencia, respetarse y ayudarse.

La obra fue bendecida por el sacerdote Aníbal Polanco Arias, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, de Los Alcarrizos.

En el acto estuvieron también el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora; el comisionado para la reforma y transformación de la Policía Nacional, Luis Ernesto García Hernández; el gerente general del Grupo Servinta-Alogary, José Gutiérrez; el alcalde recién electo de Los Alcarrizos, Junior Santos, y Felicia Santos, vicealcaldesa, entre otros invitados.

Dirección de Comunicaciones