Ministro de Interior les exhorta velar por la integridad de la población y respetar los derechos humanos

SANTO DOMINGO, RD.-Desde hoy, 2,900 agentes de la Policía estarán en las calles para proteger vidas y bienes como parte del operativo «Conciencia por la vida Semana Santa 2022«, desplegados desde la sede central del cuerpo del orden.

El director policial, mayor general Eduardo Alberto Then, exhortó al personal a mantener la convivencia pacífica con la ciudadanía, respetando sus derechos y orientándoles en lo necesario.

En tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, invitó a los agentes a realizar su trabajo de manera que puedan cuidar, prevenir y controlar cualquier tipo de delito con altura y apegados a la ley.

Recordó que el Gobierno hace el esfuerzo de garantizar un alto nivel de unidad de todas las instituciones públicas con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que viajen a disfrutar del asueto, a las que instó a compartir en familia.

El operativo es coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las Fuerzas Armadas, el Ejército Nacional, la Armada, y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Dirección de Comunicaciones
Martes 12 de abril 2022