Plan para prevenir delitos  y accidentes de tránsito en asueto de Semana Mayor

La Policía Nacional puso  en acción el operativo mixto “Conciencia por la Vida 2024” en el que siete mil agentes de ese cuerpo y de las Fuerzas Armadas, junto a organismos de socorro saldrán a las  calles a garantizar la seguridad de los vacacionistas y de los ciudadanos que permanezcan en sus casas, durante el asueto de Semana Santa.

En el acto, el ministro de Interior y Policía, Jesús  Vásquez  Martínez, dijo que el propósito es dirigirse todos unidos en una sola dirección para preservar la integridad física y bienes. Aprovechó para  llamar a la ciudadanía a que junto a las autoridades tengan una jornada de recogimiento, y evitar ser víctima de las estadísticas dolorosas.

Confió en que puedan reflexionar sobre el sacrificio del Dios Todopoderoso y que  resuciten con la paz en sus corazones, armonía, y respeto al prójimo.

Instó a los agentes a actuar  de forma correcta, con el protocolo de rigor, con respeto a los derechos humanos a la hora de abordar a los ciudadanos que viajan por las calles y autopistas.

En tanto, el director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, anunció que desde ya estarán en todas partes del país hombres y mujeres  miembros de la fuerza de tarea conjunta, que velará por la seguridad y protección de todos los ciudadanos.

Dijo que  garantizan la seguridad en playas, montañas y balnearios sin descuidar la responsabilidad de proteger las propiedades publicadas y privadas, la seguridad vial y la turística.

Por lo que afirmó fue incrementada la presencia significativa en todas las vía frontales del país con camionetas y motocicletas que estarán equipadas con la logística necesaria para garantizar el desplazamiento seguro en todas las carreteras del país.

En la presentación participaron el mayor general del Ejército, Rafael Vásquez Espinola, director de Comipool y en representación del Ministerio de Defensa, teniente general Carlos  Luciano Díaz  Morfa;  el director de Prevención de la Policía Nacional, general Ernesto Rafael Rodríguez García, en representación del presidente de la Dirección Nacional de Control de Droga, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

También el coronel del Ejército Dastin Severino, director de Operaciones; el comisionado ejecutivo de la Reforma Policial, Luis Alberto García Hernández, el subdirector general policial, general Juan Eladio Guzmán Badía; su par, el inspector Andrés Modesto Cruz.

El director Central de Investigaciones,  general Pedro Ignacio Matos Pérez; el director del Centro de Operaciones Emergencia, mayor general Juan Manuel Méndez García; el director de la Defensa Civil, presidente de la comisión Nacional de Emergencias, Juan Cesario Sala Castillo y el subcomandante general del Ejército Ángel Alfredo.

Dirección de Comunicaciones