Ministro Interior anuncia órganos estarán en todo el país

VALVERDE MAO, RD.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó el primer Patronato Nacional de la Policía en Valverde, que dará seguimiento y soporte al cuerpo del orden para garantizar la seguridad ciudadana y enfrentar la delincuencia.

El funcionario agradeció la colaboración del sector comercial y empresarial de la provincia, en la transformación de la Policía, para lograr que la seguridad ciudadana sea una realidad en República Dominicana.

Vamos a organizar estos patronatos en cada provincia, para eficientizar y mejorar el servicio que da nuestra Policía Nacional a la sociedad dominicana y, sobre todo, que este esfuerzo que ustedes harán sea en beneficio de la ciudadanía y el comercio”, resaltó.

Mesa principal del acto de juramentación, encabezada por el ministro de Interior y Policía.

A propósito, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús Gracia, llamó al sector y a los ciudadanos en general, a integrarse y comenzar a trabajar con los agentes, con el objetivo de ayudarles a disminuir la ola delictiva que afecta el país, ya que de no hacerlo, también serán víctimas.

“Hemos iniciado un acercamiento entre el comercio organizado y la Policía, para hacer un trabajo eficiente. El ministro tiene una visión muy clara de lo que debemos hacer para que este país salga adelante. Esta es una forma de nosotros los empresarios devolverle a la comunidad en servicios, el dinero que nos ganamos”, puntualizó.

En tanto, el presidente de la Unión de Empresarios y Comerciantes de Valverde, Rodolfo Gómez, afirmó que la seguridad es un tema que concierne a todos, a los padres de familia, las escuelas y los estamentos sociales, por lo que es necesaria la integración total.

“República Dominicana todavía tiene tiempo y remedio para buscar la solución, a través de la educación hogareña, la educación en la escuela y otros estamentos sociales, para poner nuestro granito de arena y contribuir a la paz social, la tranquilidad ciudadana y la seguridad de todos”, sostuvo.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora, Daysi Aquino; el senador, Eddy Nolasco; la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; el director de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), José Sánchez Payano, y el director Regional de la Policía, Francisco Osoria de la Cruz.

Dirección de Comunicaciones
Miércoles 20 de octubre de 2021