SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía, a través del Viceministerio de Naturalización y Migración, ofreció un taller para identificar fraudes en falsificación de documentos dirigido a su personal y al Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional.

Juan Manuel Rosario, viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, expresó la necesidad de actualizar y brindar capacitación constante en temas de migración y naturalización, para que los servidores públicos acumulen conocimiento puntual en el tema y de esta manera, el Gobierno pueda tener un registro exacto de especialistas.

En ese mismo orden, Rosario anunció que en los próximos días se estarán impartiendo diversos diplomados sobre asuntos migratorios en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de manera virtual y semipresencial.

Mientras que, el subdirector de la Dirección Nacional de Pasaportes, Otoniel Reyes, adelantó parte de los temas a tratar en el taller “Medidas de Seguridad del Pasaporte Dominicano, de sus Alteraciones y de sus Posibles Falsificaciones”, especificando que el pasaporte del país es uno de los más seguros del mundo.

Participantes del taller.

De su lado, Modesto Rosario, director de Recursos Humanos, ofreció las palabras de bienvenida y felicitó al viceministerio de Naturalización y Migración por esta capacitación, ya que la sociedad demanda una nueva administración pública más eficiente y transparente.

La capacitación tuvo como expositores a Carlos Mesa, de la Dirección Nacional de Pasaportes; Benito Mariano Vidal, director de Naturalización, Rosa W. Rodríguez y Margaret González, también de Pasaportes, y el capitán Julio Ángel Valenzuela, coordinador de Investigaciones del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional.

Dirección de Comunicaciones
Martes 11 de mayo 2021