Puntos clave son respeto a ciudadanos, formación integral de agentes y tecnología

Con el objetivo de hacer de la Policía Nacional una institución más transparente y preparada en buen trato al ciudadano, seguridad y tecnología, el ministro de Interior y Policías, Jesús Vásquez Martinez, trató con el embajador de Finlandia, Pertti Ikonen y el vicecónsul Posi kapinen, la colaboración en capacitación del uso de la fuerza y el manejo de armas de fuego.

Vásquez Martínez destacó que el interés del presidente Luis Abinader es transformar a la Policía en materia tecnológica que permita rastrear con mayor facilidad los delitos, agentes preparados.

“Debemos educar al policía con relación al uso de la fuerza, con mejores entrenamientos, para mejores prácticas. Por eso la finalidad es la seguridad jurídica y ciudadana», planteó.

Según el funcionario, ya trabajan en la construcción de 95 cuarteles con baños y habitaciones separadas, para dignificar sobre todo el de las mujeres que pertenecen a la Institución, que representan el 20 %.

De su parte, el embajador de Finlandia manifestó agradecimiento por la invitación del ministro de Interior y Policía para colaborar con República Dominicana con relación al tema de tecnología y seguridad.

También recordó que su país está dentro de los cincos con menos corrupción.

«La Policía en mi país son 18 mil miembros para 5 millones de personas, y gracias al alto nivel tecnológico con el que operan los agentes es posible controlar todas la informaciones referentes a cualquier persona. Estamos abiertos a colaborar para hacer una mejor Policía en República Dominicana», manifestó.

En la reunión estuvo el comisionado de Justicia, Roberto Santana.

 

Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Interior y Policía