Ministerio Público, iglesias y Policía trabajarán mancomunados por la seguridad ciudadana
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció que el día 6 de agosto será celebrado en el Distrito Nacional un congreso sobre normas comunitarias para trabajar la convivencia en armonía, e impactar el comportamiento de los ciudadanos.
Informó que entre las acciones para conseguir la coexistencia pacífica lograron que la Procuraduría General nombrara una fiscal en el noroeste, con el propósito de trabajar los conflictos, que catalogó como uno de los graves problemas que enfrenta la seguridad ciudadana.
Indicó que otro punto para alcanzar ese objetivo es una labor mancomunada junto a las iglesias, la Policía y líderes comunitarios.
Dijo que la reforma policial avanza y que el nuevo modelo de reclutamiento tendrá un cuerpo del orden con una formación distinta, que dará agentes mejor formados en aspectos como abordaje al ciudadano, manejo de crisis y defensa personal.
Mostró optimismo por el crecimiento en materia educativa en la Policía y manifestó que los 3,000 mil nuevos miembros contarán con el aval de sus comunidades, ingresarán con un nuevo modelo de reclutamiento y serán sometidos a una evaluación profunda con una formación a cargo de los mejores educadores del país.
Vásquez Martínez habló en la inauguración en la Clínica Cruz Jiminián de una unidad de cateterismo, arritmias y marcapasos, del Instituto Internacional de la Visión, el Centro de Especialidades Oncológicas Médicas y una sucursal del Laboratorio Amadita. El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader.
El doctor Antonio Cruz Jiminián expresó que ampliaron la cartera de servicios, que incluye oncología, ortopedia, ginecología, hematología, mastología, cirugía oncológica, quimioterapias, farmacia y un gran número de especialistas para cumplir con la demanda de los usuarios.
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Interior y Policía