Institución refuerza a las instituciones encargadas de luchar en las calles por la seguridad

Santo Domingo D.N.- Como parte de las acciones enfocadas en fortalecer la seguridad ciudadana en el Distrito Nacional, el Ministerio de Interior y Policía dotó a la alcaldía de esa jurisdicción de 10 motocicletas a ser utilizadas por la Policía Municipal, en el fortalecimiento del patrullaje y en cumplimiento del propósito de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro Plan de Seguridad Democrática, el cual lleva a cabo el Gobierno.
Esta entrega realizada en la explanada central del Ayuntamiento estuvo a cargo de Roberto Carlos Jiménez, director-coordinador de las Gobernaciones Provinciales, en representación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.


El funcionario expresó que el propósito principal de este aporte es apoyar el arduo trabajo para fomentar la tranquilidad, y erradicar a su mínima expresión los robos a mano armada, los atracos, las pandillas, y el porte ilegal de armas de fuego, además de aplacar la contaminación sónica, la cual no permite una buena calidad de vida en los comunitarios.
“Debemos seguir en lucha por la seguridad y la paz en nuestros barrios y comunidades, es importante poner de nuestra parte, ya que esto es un asunto de todos”, expresó.
Las unidades fueron recibidas por el director de la Policía Municipal, teniente coronel del Ejército, Iván Gómez, que expresó su agradecimiento y aseguró que seguirán en su ardua tarea de implementar estrategias, para identificar problemas de convivencia y seguridad, mediante el patrullaje diario y constante.
Afirmó que promoverá el llamado a la integración a la estabilidad y paz ciudadana. “Lucharemos contra la delincuencia, cumplir las normas comunitarias, una base primordial para que los ciudadanos respeten las leyes. Agradecemos sobre manera este respaldo que nos da el Ministro de Interior y Policía”, manifestó.
Con este tipo de acciones, el Ministerio de Interior y Policía como órgano encargado de desarrollar las políticas públicas relacionadas con la seguridad refuerza las instituciones encargadas de luchar en las calles por la seguridad, siempre en un marco de respeto a los derechos humanos, el diálogo, la concertación y la participación e inclusión.