Ministro de Interior resalta resultados de trabajo  en conjunto

BOCA CHICA,RD.-El trabajo de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Boca Chica ha dado como resultado sacar niños de la calle y llevarlos a una casa de acogida, la reinserción a la sociedad de 300 jóvenes que recibieron formación técnica, un amplio programa de expedición de actas de nacimiento y la entrega de armas ilegales.

En una asamblea en esa comunidad, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, motivó a los empresarios de la zona a apoyar la gestión de la Policía Nacional mediante un patronato que ayude a resolver inconvenientes y a cuidar los equipos policiales.

Anunció que todo está listo para la llegada en abril a ese poblado del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana “Mi Pais Seguro”, que con un enfoque multidisciplinario erradica la violencia y la delincuencia.

En tanto, el director policial, mayor general Eduardo Alberto Then, instó al encargado zonal, teniente coronel Sanavi Montero, a denunciar la corrupción y presentar las carencias del organismo lo más rápido posible.

Igual, llamó a la gente a no temer y a no dejarse corromper, a involucrarse con el cuerpo del orden, porque los cuarteles y lo dispuesto allí pertenece a la comunidad y aseguró que está comprometido con cero corrupción en esas filas.

Sobre los logros, el alcalde, Fermín Brito, mostró satisfacción por la cantidad de menores rescatados de las vías, la reducción de las armas de fuego y la instrucción de jóvenes junto al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) que les permite tener empleos, aportar a su entorno y ser multiplicadores de buenas acciones.

Destacó el trabajo común de la alcaldía, la mesa y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

 El fiscal Milcíades Guzmán valoró el eficiente combate al abuso infantil, al frenar la prostitución y trata y que con el apoyo del sector hotelero y el Sindicato de Motoconchistas  controlan  el acceso y transporte de menores de edad a los puntos turísticos.

Citó el apresamiento  de redes ligadas al tráfico y trata de personas,  manifestó que el Ministerio Público estará siempre en disposición de colaborar con la mesa y la comunidad para potenciar las acciones y aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades la creación de una unidad de Combate de Violencia Intrafamiliar y de Género para Boca Chica y la Caleta.

En tanto, la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, felicitó el trabajo de la mesa porque las evidencias arrojan lo provechosa que ha sido.

Dirección de Comunicaciones
Miércoles 23 de marzo 2022