Proyecto refuerza vínculos y forma multiplicadores de valores

Estudiantes de la Escuela Liceo Juan XXIII de La Salle, de Higüey, fueron instruidos sobre la importancia  de la sana convivencia durante la jornada  “Hablemos de Convivencia”, en la que dos panelistas expusieron sobre el tema.

Las exposiciones las inició el general retirado de la Policía Nacional Víctor Burgos,  ofreció una charla sobre la familia, embarazo en la adolescencia y los valores, en la que precisó que el 80 % de la estrategia integral de seguridad ciudadana es la prevención. “Cuando el mundo entienda eso vamos avanzar en seguridad, iniciando esta en nuestros hogares”.

Expresó que la familia es el primer pilar de la seguridad ciudadana, si falla, el Estado fallará porque lo compone de gente que viene de familia. Manifestó que todos debemos cooperar con la seguridad ciudadana. 

En tanto, el ingeniero telemático Darian Vargas alertó que la inteligencia artificial provocará desempleo, por lo cual es necesario que el mundo se prepare para esto. Espera que en 2030 exista una mejor ciberseguridad porque los grandes asaltos serán en la red.

Manifestó honra y privilegio, de que el ministro Jesús Vásquez Martínez y el viceministro de Convivencia Ciudadana Fernando Nolberto, lo tomaran en cuenta para impactar en la juventud. La mayor política contra la inseguridad ciudadana es la educación y los seres humanos dispuestos aprender.

Finalizó su participación con la invitación a los jóvenes a alejarse de los placeres temporales, ya que esto no contribuye a que la patria sea mucho mejor. Si quieres tener un mejor país, sé tú una mejor versión. Sé mejor que tu propia realidad. 

Al dirigirse a los jóvenes, Nolberto  expresó que se quiere crear para los jóvenes una nueva narrativa, que piensen diferente y juntos poder enfrentar la vida, la convivencia. Ya que la seguridad ciudadana es un anhelo de todos, los instó a que asuman este trabajo que ejecutan en todo el país, porque la seguridad ciudadana es compromiso de todos. 

El director de Seguimiento de Denuncias Ciudadanas, José Alberto Hilario Bidó, les que han traído estas charlas con temas tan interesantes para que conozcan la realidad de la calle, porque hay muchas propuestas que mañana pueden marcar la vida o la muerte, el futuro o el atraso, “por eso queremos que se concentren bien en este tipo de mensajes y orientaciones”. 

Al final de la actividad el coro del Liceo Geraldo Jansen interpretó  merengues.

Dirección de Comunicaciones