Cientos de colaboradores reciben diagnósticos y orientaciones médicas
SANTO DOMINGO. En procura de contribuir a la calidad de vida de sus colaboradores, el Ministerio de Interior y Policía intensificará su programa de medicina preventiva a través de la realización de operativos de nutrición y salud que se llevarán a cabo en sus instalaciones todos los meses.
La información fue dada a conocer en el marco de una jornada médica que abarcó tomas de muestras de laboratorio para la realización de hemogramas, determinar el perfil lipídico y glicemia a los empleados.
También, se realizaron diversos estudios de laboratorio, como el TGO y TGP, enzimas que se encuentran en células de distintas partes del cuerpo, en particular en el hígado y cumplen un rol diagnóstico y de monitoreo de enfermedades como daño hepático y musculares.
La jornada contó con la colaboración de la doctora Eva Nicole González, nutrióloga en medicina funcional integrativa del Centro Médico Casadig, quien impartió una charla sobre «Importancia de la alimentación».

Además, la especialista enfatizó en evitar el uso indebido de algunos alimentos que pueden dañar la salud, entre ellos; las grasas saturadas, el azúcar y los carbohidratos. De igual manera, exhortó a los empleados a alimentarse de forma saludable, tomar mucha agua y ejercitarse.

En la actividad, coordinada por el Departamento de Gestión Humana de Interior y Policía, la médico de la institución, Aylin Alba, manifestó que esta es la tercera jornada de ese tipo que se realiza en el año en curso,
Precisó que siguiendo con las directrices del ministro Jesús Vásquez Martínez, en interés de garantizar la calidad de vida y de contribuir a preservar la salud de los colaboradores, los operativos de nutrición y salud preventiva serán realizados cada mes.
Recordó que mediante los exámenes médicos periódicos se pueden detectar a tiempo las enfermedades lo que podría propiciar que éstas puedan ser enfrentadas con tratamientos más efectivos.
Dirección de Comunicaciones