El Ministerio de Interior y Policía organizó un cine fórum, con la presentación de la película “Reto de Valientes”, en procura de fomentar en sus colaboradores los valores éticos y morales.


La actividad se enmarca dentro del proceso para lograr las certificaciones del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Antisoborno y Cumplimiento a través de las normativas ISO 9001:2015 e ISO: 37001:2016.


A través de la película los colaboradores del MIP observaron que la ética e integridad en los seres humanos pueden ser inquebrantables ante el soborno, sin importar la situación en la que se encuentren; ya sea de salud, económica o de otra índole.


Eladio Rodríguez, encargado de la Dirección de Recursos Humanos y coordinador general de la Comisión de Ética e integridad de la institución, informó que esta actividad forma parte de los programas de formación que viene desarrollando esa dependencia con el objetivo de que los empleados públicos entiendan que no se debe bajar el nivel de integridad sin importar la posición que ocupe.


“Los empleados de Interior y Policía no deben ser vulnerables en materia de soborno aunque tengan situaciones personales difíciles, porque existe la tolerancia cero en esta institución”, expresó Eladio Rodríguez, en consonancia con las directrices dadas por el ministro Jesús Vásquez Martínez.


El cine fórum, que tuvo lugar en el salón Juan Bosch, del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, fue organizado por la Dirección de Recursos Humanos y la Comisión de Ética e Integridad de Interior y Policía.

Dirección de Comunicaciones