COBA y Policía estarán en calles durante todo el asueto para velar cumplimiento, evitar expendio a menores  y contaminación sónica

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía dispuso  que  los centros de expendios de bebidas alcohólicas  permanezcan cerrados desde las 12:01 de la noche del viernes  santo hasta la misma hora del sábado de gloria, la cual rige por veinticuatro horas.

Mediante la resolución MIP-RR-0002-2023 consigna que estas medidas son tomadas con el fin de evitar accidentes, pérdidas humanas y para que todas las familias  disfruten de la paz y tranquilidad que representa el asueto de Semana Mayor.

Advirtió que la violación  podría generar el cierre temporal o definitivo del establecimiento y la cancelación de los permisos de operación, sin perjuicio de otras sanciones establecidas en las leyes.

Indicó que el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), con el apoyo de la Policía Nacional velará por el cumplimiento de la disposición y tomará las acciones pertinentes.

Igual, el organismo estará vigilante para que sean respetados los horarios y la prohibición a la venta de bebidas a menores de edad y la contaminación sónica.

Dirección de Comunicaciones