San Cristóbal.- El Ministerio de Interior y Policía remodeló el edificio de la Gobernación de esta provincia, con el objetivo de brindar un mejor servicio en sus funciones operativas a toda la comunidad.

La reinauguración del emblemático edificio, sede de la primera Constitución del país, fue realizada este miércoles con motivo de la celebración el próximo lunes del 173 aniversario de la Carta Magna.

El acto de apertura fue encabezado por la Gobernadora, Pura Casilla, acompañada de Roberto Carlos Jiménez, director-coordinador de las Gobernaciones Provinciales del MIP, quien informó que en las nuevas instalaciones funcionarán los departamentos tradicionales de servicio a los comunitarios, pero con un sistema más ágil y moderno.

Agregó que se ofrecerán servicios con sistemas digitalizados, a fin de agilizar los procesos y servicios que se ofrecen a los comunitarios, los cuales que estarán a cargo de un personal capacitado.

A su vez, la Gobernadora Casilla agradeció el apoyo que ha recibido del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en cuanto a los planes de remodelación y modernización de la Gobernación de la provincia de San Cristóbal, con el equipamiento de las instalaciones y la capacitación de su personal.

Agradeció también la colaboración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, la cual realizó un gran aporte para la remodelación del edificio de la Gobernación.

A la actividad asistieron el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar; el alcalde de San Cristóbal, José Montas; el alcalde del municipio del Carril, Miguel Ángel Peña.

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Saturnino Silva Jorge; el coronel Julio Justino Rodríguez, director del XVII Departamento de la Policía Nacional en la provincia; el director provincial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Roberto Jiménez; y la señora Santa Sánchez, en representación del senador Franklin Rodríguez, además de una comitiva de las mujeres emprendedoras de la comunidad.

El Ministerio de Interior y Policía busca con esta iniciativa cambiar el rol de las gobernaciones e impulsar su modificación, convirtiéndolas en entidades más productivas y modernas, para un buen servicio a los munícipes.

Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Interior y Policía
Jueves 05 de Noviembre, 2020