Programa fortalece la seguridad de estudiantes y de todos los ciudadanos

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, garantizó a rectores de universidades  que en los próximos días serán establecidos corredores policiales e iluminarán los alrededores de las academias, enfocados en la seguridad de la comunidad educativa y de  todos los ciudadanos.

Durante una reunión en el salón de consejo académico de la rectoría UNPHU, en la que participó acompañado del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, entre otros temas, el funcionario afirmó que este país no había logrado tantas cosas en la articulación de la lucha contra el crimen.

“Sobre todo con lo que tiene que ver con la dignificación de los que trabajan en esas acciones”, expresó y aseguró que trabajarán sin cejar en garantizar protección a toda la población.

En tanto, el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), expresó su interés de que sean garantizadas las condiciones de vigilancia y seguridad en los espacios por los que transitan los estudiantes   desde y hacia los centros.

Ante esto, Guzmán Peralta dejó establecido el vínculo y cercanía con los representantes de las principales universidades del Distrito Nacional y expresó la prioridad que le darán a la seguridad. “Que sepan que sus autoridades están pendiente a lo que requieren y cuáles son sus necesidades”.

El viceministro administrativo de la Universidad Católica, padre Ramón García, manifestó la gran importancia de crear una dependencia y focalizar  unidades policiales que sean enviadas a patrullar por las zonas universitarias.

Además, los rectores decidieron por consenso, identificar de inmediato la falta de iluminarías para que la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur) haga el trabajo correspondiente.

Estuvieron Editrudis Beltrán, rector de la Universidad Autónoma de la UASD; Miguel Fiallo Calderón, de la Pedro Henríquez Ureña (Unphu); Franklyn Holguín Haché, de Unapec; Odile Camilo Vincent, rectora de la beroamericana (Unibe).

Dirección de Comunicaciones