Operativo previene tragedias por sismos e incendios


Los servidores del Ministerio de Interior y Policía participaron activos junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en el Tercer Simulacro Nacional de Evacuación Conciencia por la Vida, para prevenir daños por sismos y por la seguridad de los empleados y visitantes del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte.


Socorristas de la Cruz Roja, la Defensa Civil y el cuerpo de los bomberos realizaron el operativo, que en materia de seguridad y prevención van dirigido a las personas que visitan y trabajan en la infraestructura.


Durante la actividad fue enfatizada la importancia de los protocolos de evacuación y medidas que deben tomar los empleados en caso de emergencia. También fue simulada la respuesta de los equipos de emergencia ante situaciones de riesgo y revisado el equipamiento necesario para enfrentar esas situaciones.


De su lado, el director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que desde hace tres años efectúan la actividad, con el propósito de que las personas aprendan a defenderse de esos eventos y que en la plataforma hay 2 millones 300 mil ciudadanos que en combinación con todas las instituciones del gobierno participarán en todo el país.


Expuso que existen 14 fallas sísmicas, y que los antecedentes históricos demuestran que hay que estar preparados para cualquier acontecimiento.


Reiteró su compromiso de seguir el trabajo en conjunto para garantizar la seguridad de la población y exhortó a tomar muy en serio las acciones preventivas.

Dirección de Comunicaciones