El Ministerio de Interior y Policía inauguró el Segundo Clásico de Balonces Femenino U25 en un acto el polideportivo Las Caobas. La copa será disputada por 20 equipos del gran Santo Domingo, San Cristóbal y Yamasá.
La viceministra de Prevención de Seguridad en Sectores Vulnerables, Mercedes Pérez Ceballos, resaltó el impacto que tendrá esta actividad en el desarrollo físico y personal de cientos de adolescentes, por lo que agradeció el apoyo de la vicepresidenta Raquel Peña.
«Aquí tenemos 300 jóvenes que van por muy buen camino, pues el deporte también es un medio de transformación social», explicó.
Resaltó el esfuerzo del ministerio en este tipo de acciones que repercuten de forma directa en una mejor calidad de vida de los participantes.
De su lado, Agustín Matos, presidente de la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (Libadaso) agradeció al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Radhamés González, por el patrocinio.
En tanto, González afirmó que la mayor motivación para respaldar fue el entusiasmo demostrado por las atletas.
El senador Antonio Taveras prometió impulsar un proyecto de ley que ya sometió y que tiene por objetivo recaudar fondos del sector privado y junto al Gobierno relanzar los deportes en los barrios. «Para que nunca más un niño de nosotros juegue descalzo en un play.
En el acto estuvieron Alberto Rodríguez viceministro de la Presidencia, la general de la Picía, Mirla Matos; Keyla Reyna gerente Libadaso y el inmortal del deporte Fernando Teruel.
Además del Ministerio de Interior y Policía y la Omsa, la competencia cuenta con el patrocinio del programa gubernamental Supérate y Opal Jeans.
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Interior y Policía