Ministro anuncia entrega de apartamentos a agentes y aumento salarial a bomberos

El Ministerio de Interior y Policía entregó un destacamento en la sección Los Quezada, Bonagua, La Vega, construido en colaboración entre las autoridades y un grupo de empresarios locales. Igual fue ofrecido un agasajo navideño a dirigentes comunitarios de la provincia.

Durante el acto, el ministro Jesús Vásquez Martínez, mostró su satisfacción con que República Dominicana exhibe unos niveles de seguridad envidiables en América Latina y El Caribe. «Lo que quiere decir que lo que estamos haciendo ha valido la pena».

Anunció  que en  marzo  serán entregados 125 apartamentos a agentes en el municipio de Los Alcarrizos y que recibirán un 10% de descuento en su servicio de Internet y de teléfonos celulares.

Refirió también a los cuerpos de bomberos que serán dotados de nuevas unidades  e informó que sus  miembros tendrán un incremento salarial. Destacó que es un bonito ejemplo para el país, que los empresarios puedan aunar esfuerzos para ayudar a la Policía.

Felicitó a los que donaron los terrenos y los materiales y detalló que  el cuartel   contará con una camioneta y dos motocicletas   y será comandado por el sargento mayor José Otáñez Santos.

De su lado, la viceministra de Gobiernos Provinciales  Ángela Jáquez, destacó los logros alcanzados en La Vega, en materia de seguridad ciudadana. Expresó que este año en La Vega han disminuido los homicidios, heridas violentas, hurtos, robo de motocicletas y  accidentes de tránsito.

Explicó   que esto gracias a la coordinación entre instituciones como  la Policía Nacional, Ministerio Publico, la Dirección de Control de Drogas y el Ministerio de la Mujer entre otras.

En la actividad estuvo el director regional de policial general Rufino Contreras y fue bendecida por el reverendo Felipe de Jesús Colón  párroco de  Jesús Maestro, de Moca.

El agasajo fue compartido con líderes comunitarios de los sectores Nibajé, Las Cabuyas, Palmario, Rancho Viejo, Los Persi,  Los Multi y María Auxiliadora.

Dirección de Comunicaciones