Entidades beneficiadas son Digesett, Defensa Civil, Comipol y 12 cuerpos de bomberos


El Gobierno entregó 47 camionetas a 15 instituciones de rescate y seguridad vial, con el objetivo de continuar el reforzamiento de sus operaciones.


Al encabezar el acto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, precisó que la flotilla incluye 18 camionetas para la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), nueve para la Defensa Civil (DC) y ocho para la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol).


Indicó que igual 12 son para los cuerpos de bomberos de Sabana de la Mar, Santo Domingo Oeste, La Caleta y Villa Hermosa, en La Romana; Consuelo, San Pedro de Macorís; La Altagracia, Higüey, Verón (Punta Cana), Hato Mayor, Puerto Plata y Haina.


El funcionario resaltó la labor del Ministerio de Interior y Policía, al señalar las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los más de tres mil bomberos, como la facilidad de acceso a un seguro de vida de un millón de pesos a través de Seguros Reservas.


En tanto, el ministro Jesús Vásquez Martínez destacó el esfuerzo del gobierno para fortalecer la seguridad ciudadana. “Qué bueno que el Estado haya podido dotar de estas unidades para brindar un mejor servicio, y qué bueno que lo hacen en la cercanía de actividades donde hay siempre una gran movilidad en el país como Semana Santa”.


Al agradecer la entrega, el director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Osoria de la Cruz; resaltó el empeño mostrado por el presidente Luis Abinader en que las entidades de respuesta estén dotadas de los equipos que requieren para mejorar su eficiencia en beneficio de la población.


En la actividad en el Palacio Nacional estuvieron el ministro administrativo de la Presidencia, Igor David Rodríguez Durán y los directores de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Randolfo Rijo; de la Comisión Militar y Policial (Comipol), Rafael Vázquez Espínola y de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom), Roberto Santos Méndez.

Dirección de Comunicaciones