Baní, Peravia.- Con el objetivo de incentivar la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, funcionarios y colaboradores del Ministerio de Interior y Policía continuaron con el proyecto denominado “MIP Verde” con la siembra de 1,300 plantas en el área protegida de Las Dunas, ubicada en esta demarcación.


En esta ocasión fueron sembradas 650 plantas de Mangle Botón y 650 plantas de la especie de Uvas de Playa, las cuales son ideales por su adaptación al clima cálido y seco, además del terreno arenoso de la región, por lo que representan una importante adición forestal para la mejora ambiental de la zona y el disfrute de los munícipes.


La actividad se desarrolla bajo el proyecto “MIP Verde”, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y tiene como propósito cumplir con las directrices del Poder en materia de preservación de los recursos naturales.


En el operativo participó el coordinador general del programa, Modesto Rosario, el cual agradeció a los colaboradores por el apoyo brindado y exhortó a los comunitarios para que se aumente la cobertura boscosa, debido a que ha disminuido de manera significativa en los últimos años.


Aseguró que con esa jornada el ministro Jesús Vásquez Martínez, envía un claro mensaje de concientización social sobre la importancia de enmendar los daños causados al ecosistema con prácticas poco favorecedoras para nuestra sociedad.


En tanto que el director general de Medio Ambiente en la provincia Peravia, Juan Pablo Solís, felicitó la iniciativa del titular de Interior y Policía porque apoya los programas de reforestación y a la protección del medio ambiente.


“MIP Verde” se ha desarrollado en varias zonas del país entre las que figuran Santiago, Nagua, Bonao, El Seibo y la Vega.

Dirección de Comunicaciones