Ministro anunció la apertura en los próximos días de la Oficina Regional de Interior y Policía

Estudiantes   del Politécnico Calasanz, de La Romana, fueron instruidos sobre la importancia  de la sana convivencia durante la jornada  “Hablemos de Convivencia y Seguridad”, en la que tres panelistas expusieron sobre el tema.

Las exposiciones las inició el ingeniero telemático Darian Vargas, quien alertó que espera un mundo complejo, donde la inteligencia artificial provocará más desempleo y desigualdad, por lo cual será  muy necesaria la inteligencia emocional y conocer su identidad para subsistir en este nuevo mundo.

De su lado el experto en seguridad Daniel Pou recomendó tener prioridades en la vida, exhortó a darle la cara a las situaciones conflictivas, buscar soluciones por la vía del dialogo.

En tanto, el mayor general Víctor Burgos alertó a los estudiantes sobre los peligros que acechan a los jóvenes en estos tiempos como el alcoholismo, drogas, vaper y  promiscuidad. Indicó que a pesar de los riesgos cuentan con grandes oportunidades que deben aprovechar.

Puso como ejemplo a  la velocista Marileidy Paulino; Hansel Enmanuel,  dominicano que con un solo brazo juega baloncesto en Estados Unidos; Andrea Bocelli cantante y músico italiano, ciego desde los 12 años pero eso no le impidió llegar ser un gran exponente.

Al dirigirse a los jóvenes, el ministro Jesús Vásquez Martínez,  instó a que sean parte de la solución de conflictos, que desde el inicio del programa “De Vuelta al Barrio” en marzo,  La Romana es un modelo para el país además anunció la apertura en los próximos días de la Oficina Regional de Interior y Policía, que tendrá su asiento en el municipio romanense.

La gobernadora provincial, Jacqueline Fernández Brito, sentenció “si no educamos a los jóvenes y niños el futuro es incierto, trabajar por esta causa, es trabajar por el futuro”.

De su lado el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto, destacó que han realizado 60 actividades en el este, en la que se destacan charlas y clínicas deportivas.

En el encuentro participaron el director regional de la Policía, Juan Pablo Ferreras; el de deportes del ministerio y exselección nacional de baloncesto Eduardo Gómez; el ex baloncelista de la NBA Alfredo (Tito) Horfod y el diputado  Eduard Espiritusanto.

La bendición la impartió el padre Adrián Guerrero, director del colegio Calasanz. La actividad fue amenizada por la academia de música Rosa Duarte, de Hato Mayor, que deleitó con la interpretación de pigmentosos merengues y música navideña.

Dirección de Comunicaciones