Cronista manifiesta interés de colaborar en estrategias por la seguridad ciudadana

El entrenador y narrador de fútbol Jorge Rolando Bauger asumió la ciudadanía dominicana luego de 45 años de residencia. El ministro  de Interior y Policía,  Jesús Vásquez, lo juramentó y le  agradeció  sus aportes a la sociedad con la divulgación de los valores del deporte.

 Expresó que narra los partidos de una forma tan didáctica que ha logrado que los dominicanos aprendan mucho sobre esta disciplina. “lo  agradezco como dominicano. Es un gran honor recibirlo y compartir la nacionalidad”.

Aprovechó la ocasión para describirle  los objetivos y alcances de los programas que ejecuta la institución, como parte de la estrategia de las  autoridades para fomentar los valores.

En  tanto,  Bauger expuso al ministro su disposición de colaborar con esas estrategias y manifestó que hay comunidades que se identifican con el fútbol como  las capitalinas Cristo Rey, María Auxiliadora, Adeca, y el kilómetro  12 de la autopista Duarte, por lo que harían un bien trabajo desde ese campo.

“Cuente conmigo, señor ministro, con mucho gusto estoy a su disposición”, manifestó y expuso que  no había tomado la iniciativa de nacionalizarse porque mucha gente cree que los extranjeros lo hacen para beneficiarse con dejar de pagar la residencia.

Mostró su gran agradecimiento a  República Dominicana por la gran acogida que ha recibido en el territorio nacional. “El agradecimiento es la memoria del corazón”.

Afirmó que los lazos profundos entre este país y su natal Argentina, datan de 1920, cuando el crucero argentino 9 de Julio visitó el puerto de Santo Domingo, y realizó un homenaje a la bandera dominicana, a pesar de que en ese momento el territorio  estaba ocupado  por tropas norteamericanas.

Jorge Rolando Bauger nació en El Bolsón, provincia de Rio Negro. En  Francia conoció a su esposa, la dominicana Guillermina Sáez, y luego de la boda radicaron  en República Dominicana, en 1977.

Desde entonces promueve el fútbol en el país, en 1986 fundó la escuela que lleva su nombre y  ese mismo año inició la difusión del programa televisivo Fútbol solo Fútbol; además escribió un libro con ese mismo título.

Bauger  ha sido el narrador en las transmisiones por televisión de 10 mundiales de fútbol desde España 1982 hasta Qatar  2022.

Direccion de Comunicaciones