Carmen Herrera considera presidente será el artífice de las designaciones de féminas competentes en puestos de relevancia

La directora del Departamento de Igualdad de Género del Ministerio de Interior y Policía, Carmen Herrera, destacó el avance de las políticas públicas en favor de las mujeres, lo que les permite mayores aportes y confía en que obtendrán más puestos de relevancia, ya que aumenta el número con postgrados.


“Destacamos además, que esta gestión de gobierno presidida por Luis Abinader ha marcado un precedente, con la designación de mujeres y hombres del sector privado, sin militancia política, con elevadas competencias, lo que podemos catalogar como un ejemplo de reconocimiento al talento y derecho a la igualdad”, manifestó.


Refirió que todos los ciudadanos deben ser tomados en consideración para ocupar posiciones, la promoción del ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos fundamentales, con las medidas necesarias para garantizar la erradicación de las desigualdades y la discriminación de género, como establece la Constitución.


Herrera resaltó que en las pasadas elecciones municipales, la Junta Central Electoral declaró que el51.28 % de los inscritos en el padrón son mujeres, lo que dijo es otro ejemplo de que son más y llegó el momento de más posiciones, más encargadas, directoras y ministras.


Sostuvo que el gran desafío del Poder Ejecutivo será designarlas en puestos de poder y así romper con la consuetudinaria práctica discriminatoria. “Ante lo indicado me parece que el presidente será el artífice de las designaciones de mujeres competentes en puestos de relevancia”.


“Cabe destacar que apostamos a que los hombres continúen preparándose, y que las posiciones sean ocupadas por personas con las debidas competencias, ya sean hombres o mujeres, que no sea cuestión de porcentajes sino de capacidad”, expuso.


Llamó a las féminas a ser más solidarias entre sí, a ejercer la sororidad, el vínculo de solidaridad entre mujeres, la unión y apoyo mutuo en el contexto de las discriminaciones y violencias provenientes de una cultura patriarcal. Recordó que una mujer, Abigail Mejía Soliere, logró que sus congéneres voten.

Dirección de Comunicaciones