Egresados de escuela policial deben velar por la protección de personas y espacios con respeto a dignidad

Para fortalecer el orden en las ciudades y llevar mayor seguridad a los ciudadanos, la Escuela de Capacitación y Entrenamiento para Policías Municipales  graduó a 164 agentes en  La Vega, San Francisco,  San Pedro y San Cristóbal, dentro del trabajo de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

La iniciativa del Ministerio de Interior y Policía entrega  policías capacitados, con el compromiso de tener una sociedad mejorada y comprometida con el bien colectivo y  que garanticen el cuidado de los ciudadanos con dignidad.

Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, explicó que es responsabilidad de estos servidores cuidar las áreas verdes, los parques, mataderos, cementerios y otras áreas del municipio, por lo que deben  estar preparados y certificados para servir con responsabilidad a la ciudadanía. 

Informó  que  seguirán el apoyo a la Policía Municipal para trabajar con un Estado que funcione con la ayuda de un gobierno que apuesta a la seguridad ciudadana y la capacitación de los agentes. 

Expuso que la ley 176- 075 dispone que es asunto del ministerio dar asistencia técnica  a  las  resoluciones que emanen de la sala capitular.

Indicó que “Mi País Seguro”, avanza hasta cubrir todo el país  y que la institución supervisa el resultado de esta labor   e invitó a los munícipes a colaborar para mantenerlo.

En tanto, el teniente coronel, encargado de la escuela de Policía Municipales del MIP, Emmanuel  Valenzuela, manifestó satisfacción porque estas graduaciones permitirán un mejor desarrollo dentro de las funciones de la academia.

Aprovechó para felicitar a los graduados y les exhortó a que vivan con orgullo esta misión asumida.

Dirección de Comunicaciones