Presidente Abinader había anunciado construcción de esta y otras obras

La gobernadora provincial Mercedes Novas,  junto al alcalde municipal Dionísys Méndez Vólquez, dieron inicio a los trabajos de construcción del nuevo mercado municipal de Jimaní.

El mismo tendrá un costo de inversión de 23, 273, 781.50 millones de pesos y contara con el apoyo del gobierno central.

La gobernadora Novas, resalto el compromiso que ha asumido el presidente Luis Abinader con la provincia cuando adelanto la construcción de esta y otras obras por un costo superior a los 89 millones de pesos reafirmando así el apoyo al desarrollo fronterizo.

De su lado Méndez Vólquez, dando la bienvenida, agradeció la asistencia de los presentes, al tiempo que solicitó a los munícipes tener confianza en la gestión de gobierno municipal que encabeza.  Justamente cuando valoraba la importancia de la obra, que resolverá una situación, puesto que la vieja estructura es insuficiente y en ella se generan inconvenientes con el caos en el transporte y con las ventas de los mercaderes.

Reconoció el apoyo brindado por el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, así como a Kelvin Cruz, Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) por el apoyo recibido.

Al lugar acudieron además el diputado de la demarcación, Llanelis Matos, la vicealcaldesa Omarsy Durán, los concejales del cabildo José Novas Novas, Santa Isabel Florián Méndez, Yinnary Zuleica Santana Méndez, Diego Santana Cuevas, y Benjamín Vólquez, secretario de la Sala Capitular. Además Oneida Feliz, Gerente Técnica de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE).

El mercado estará ubicado en el sector Las 40, donde se desarrolló la actividad de inicio de trabajos del mismo. El ingeniero a cargo de la construcción de la obra será Pablo Ferreras.