Ministro de Interior y Policía pide a población respetar la Policía Nacional


El ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, junto al director de la Policía Nacional mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, puso en marcha el operativo Proteger y Servir Navidad 2023, con la colaboración de las Fuerzas Armadas y demás organismos de seguridad del Estado.


En esta jornada participan 11,944 policías y 4,200 de comando conjunto con el Ministerio de Defensa, los cuales saldrán a las calles de todo el territorio nacional a resguardar a la ciudanía y sus bienes en las festividades navideñas.


Vásquez Martínez, pide a la población respetar a los agentes y viceversa, ya que la misión es brindar seguridad, “mientras la población disfruta y duerme la Policía protege sus vidas y hogares”.


Informó que es interés del presidente de la República Luis Abinader, garantizar tranquilidad y que por lo tanto no quedará un rincón que no sea resguardado.


Aseguró que estas festividades navideñas son muy especiales en medio de una reforma y transformación del cuerpo del orden, y es posible apreciar una mejoría en las condiciones de vida de sus miembros.


En el acto en la explanada del palacio policial estuvo el ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa; los comandantes del Ejército, y de la Fuerza Aérea, mayores generales Carlos Antonio Fernández Onofre, y Ramón Febrillé Rodríguez, de la Fuerza Aérea Dominicana, ente otras autoridades de instituciones del orden.

Dirrecion de Comunicaciones