Caso falso asalto El Nuevo Diario

La libertad de expresión y de información es un derecho fundamental consagrado en nuestra normativa jurídica; pero, como todo derecho, no tiene carácter absoluto. La libertad de expresión e información es limitada con el objetivo de “proteger el derecho al honor, a la reputación, a la intimidad, a la dignidad y moral de las personas, la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral pública”.
 
El “experimento social” que puso en escena un falso asalto publicado por El Nuevo Diario y, mantenido el tiempo suficiente para hacerlo viral en todas las redes sociales, constituye una evidente transgresión a las limitaciones impuestas por las leyes al sagrado y noble ejercicio de informar a la población.
 
No hay libertad sin responsabilidad. En este sentido, el Ministerio de Interior y Policía manifiesta su completo rechazo al manejo del lamentable “experimento social” publicado por el periódico El Nuevo Diario, con el fin de promocionar una producción cinematográfica.
 
Este Ministerio considera que dichas acciones perjudican gravemente la imagen de Cristo Rey, del país y, además, generan intranquilidad a la población dominicana.
 
Desde el Ministerio de Interior y Policía reiteramos nuestro total apoyo a las personas sorprendidas en su buena fe con dicho “experimento social” e instamos a las autoridades competentes a realizar la investigación de lugar.