Un grupo de 83 extranjeros de asumió la nacionalidad dominicana, en un gesto que reafirma su compromiso de integrarse de manera plena la vida social, cultural y económica de la nación. Fueron juramentados por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en un acto en el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES).

La funcionaria les exhortó a trabajar con dedicación y responsabilidad, a contribuir de manera activa al progreso y la cohesión social del país. “Este acto simboliza no solo la entrega de un documento, sino el abrazo fraterno de República Dominicana a quienes hoy deciden hacer de este país su patria”.
Destacó la importancia de respetar y enaltecer los símbolos patrios, que representan la entrega, el sacrificio y la dedicación de quienes forjaron esta nación.
Subrayó que asumir la ciudadanía dominicana conlleva derechos, deberes y responsabilidades e instó a los nuevos ciudadanos a cooperar con el desarrollo y a ser partícipes en la construcción de comunidades más seguras y solidarias.

Raful resaltó el valor de la identidad nacional y señaló que el país es “de gente solidaria, capaz de encontrar soluciones y de acoger con respeto y fraternidad a quienes optan por esta tierra como su hogar”.

En tanto, la directora de Naturalización, Dayana Díaz, dio la bienvenida y felicitó a los juramentados, agradeciéndoles por elegir convertirse en dominicanos y el significado de este logro.

Asimismo, Katherine Hernández, en representación de los nuevos nacionales, manifestó su agradecimiento y resaltó la hospitalidad del país, donde dijo encontró un hogar para su familia desde que llegó desde Caracas, Venezuela, hace 15 años. La ceremonia, contó con la presencia de familiares de los juramentados.

Estuvieron los viceministros Edwin Feliz, Seguridad Interior, Chandrai Estévez, Seguridad en Sectores Vulnerables, Carlos Ogando, Control y Regulación de Armas y Municiones, Tristán Carbuccia, Director del Gabinete Ministerial, Wendy Zapata, directora de Denuncia Ciudadana, Diana Rivas, directora de Comunicaciones, entre otras autoridades.