La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, participó en la 6ta Reunión del Grupo de Trabajo del Comité Interamericano contra el Terrorismo (Cicte), sobre Medidas de Fomento de Confianza en el Ciberespacio, un encuentro de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que reunió en Santo Domingo a delegados hemisféricos, especialistas y autoridades en políticas de ciberseguridad.
La presencia de la funcionaria apoya el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la seguridad digital y la promoción de espacios de cooperación regional para enfrentar los desafíos del entorno tecnológico.
República Dominicana ostenta la presidencia del Grupo de Trabajo del Cicte, mientras que Canadá ejerce la vicepresidencia, marca una etapa de liderazgo activo en la consolidación de estándares regionales de confianza en el ciberespacio.
En el encuentro fue expresada que la confianza digital es esencial para construir un entorno cibernético estable, predecible y seguro, capaz de sostener de cooperación efectiva y duradera entre los Estados miembros y valorado, además, que el país ha otorgado prioridad estratégica al desarrollo integral de su ecosistema cibernético mediante políticas públicas, marcos legales y esfuerzos diplomáticos orientados a la protección de la nación y la región.
La reunión es considerada como un espacio de diálogo constructivo, donde compartieron experiencias, e identificadas áreas de colaboración y generaron propuestas colectivas para enfrentar de manera coordinada las amenazas transnacionales que afectan el entorno digital.




