Es el primer grupo de naturalizados que recibe su certificado con firma digital

Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, juramentó a 80 extranjeros de 21 nacionalidades que acogieron a República Dominicana como su país para vivir.

Tras tomarles el juramento, la ministra Raful dijo que República Dominicana es un país de una historia de valentía y lucha sistemática para ser un pueblo libre.

Les indicó que el dominicano siempre enaltece el sentido de solidaridad, valor que trasciende fronteras y dijo que República Dominicana siempre estará abierta para el que quiere venir y ser un ciudadano obediente, lo cual representa un gran honor.

Los nuevos dominicanos, provenientes en su mayoría del Caribe, Centro y Suramérica, Estados Unidos, Europa, y países tan lejanos como la India, Pakistán y Afganistán, se comprometieron a respetar la Constitución, los símbolos patrios y fomentar una cultura de paz.

En sus palabras de bienvenida, Dayana Díaz, directora de Naturalización, dijo que la fecha se constituía en un día de alegría y esperanza y agradeció a los juramentados elegir a República Dominicana como su hogar y decidir convertirse en ciudadanos dominicanos.

Dijo que su decisión de naturalizarse es un voto de confianza en nuestra gente y futuro, y que acogerlos como dominicanos es un mensaje para los que creen en el progreso.

Los invitó a que participen activamente en nuestra sociedad y aportar sus conocimientos para construir un país mejor.

Resaltó que son los primeros naturalizados que recibieron un pergamino con la firma digital certificada de la ministra Faride Raful, algo que marca un hito en la transformación interna que se viene trabajando en el Ministerio de Interior y Policía.

En el acto, la ministra Raful estuvo acompañada, además de Dayana Díaz, por la viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, Chandrai Estévez, y el director de Asuntos Migratorios.

Dirección de Comunicaciones.