Santo Domingo.- El viceministro de Convivencia Ciudadana, Antonio Palma, junto al alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, encabezaron el encuentro con autoridades y comunitarios del municipio, donde presentaron los avances de las mesas anteriores, con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad y bienestar en el municipio.

Durante la actividad, el alcalde Astacio destacó el compromiso de su administración con la seguridad ciudadana y la implementación de políticas que permitan la convivencia pacífica en Santo Domingo Este. Resaltó los avances obtenidos en la reducción de la criminalidad y enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades, la comunidad y las fuerzas de seguridad.

“Estamos implementando estrategias basadas en datos y en la participación activa de nuestros ciudadanos. Santo Domingo Este es un municipio seguro y seguiremos trabajando para fortalecer esa realidad, enfrentando los desafíos con organización y acciones concretas”, expresó Astacio.

Por su parte, el General Eddy Pérez Peralta, director regional de la Policía Nacional, informó las cifras actualizadas sobre la seguridad en el municipio, subrayando los logros alcanzados y el impacto positivo de la coordinación entre la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Dentro de la mesa de seguridad el alcalde también informó sobre la ejecución del plan de mitigación de inundaciones que se llevará a cabo a partir del 5 de abril del 2025, como parte de la estrategia para controlar los daños provocados por las lluvias durante, antes y después de la temporada ciclónica.

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género es un espacio de diálogo y acción en el que se analizan los principales retos en materia de seguridad, se presentan denuncias comunitarias y se plantean soluciones concretas.

En esta ocasión, se expusieron planes estratégicos para abordar las necesidades de la comunidad antes del inicio de la temporada ciclónica, además de iniciativas que buscan fortalecer la percepción de seguridad y el desarrollo social del municipio.

El viceministro Palma reiteró el compromiso de Interior y Policía de mantener abiertos estos espacios de participación y continuar implementando acciones para garantizar la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos.

Dirección de Comunicaciones.