El Ministerio de Interior y Policía organizó el primero de tres talleres sobre “Seguridad y Manejo Responsable”, dirigido a los inspectores de pirotecnia y enfocado en la detonación, almacenamiento y transporte de fuegos artificiales.

La jornada tiene el objetivo de capacitar a los inspectores para que puedan inspeccionar los almacenes y asegurar que estén equipados para guardar estos productos.

También abordaron aspectos relacionados con la supervisión y el monitoreo de los eventos y el seguimiento a los furgones que transportan los explosivos y otros productos químicos que ingresan al país.

El director de Control y Regulación de Productos Pirotécnicos y Químicos, Giacomo Cucco, manifestó que las formaciones son permanentes y destacó su importancia para el personal encargado de garantizar la seguridad en la manipulación de estos artículos.

Subrayó que es fundamental contar con un protocolo de seguridad y con las condiciones adecuadas del producto, la presencia de extintores y otros dispositivos de seguridad necesarios en el lugar del espectáculo.

Como resultado de este curso, será formado un equipo élite que participará en un diplomado, con el fin de replicar y mantener actualizados los conocimientos sobre la técnica de manejo de fuegos artificiales entre las empresas.

La formación contó con la participación del viceministro de Control y Regulación de Armas, Carlos Manuel Ogando Bidó.


Dirección de Comunicaciones