Armas de Fuego

Nombre del servicio

Solicitud de certificaciones de no portabilidad de Armas de Fuego

Descripción del servicio

Servicio que se realiza para validar la no portabilidad de armas de fuego, que requieran los ciudadanos e interesados, dando en respuesta de que la persona no tiene registrado y no porta un arma de fuego

Servicio ofrecido por:

Oficina de Acceso a la Información Pública
Edif. Gubernamental Juan Pablo Duarte, Piso 2, Av. México, Esq. Leopoldo Navarro, Gazcue, Distrito Nacional.
Teléfono.: 809-686-6251 extensiones 3228 / 3227

Servicios En Línea

Requisitos: 

– Opción 1: Una carta dirigida al Ministro de Interior y Policía depositándola a través del Departamento de Archivo y Correspondencia ubicado en el piso 3.
– Opción 2: Dirigirse a la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Interior y Policía en el piso 2 y llenar un formulario de registro para adquirir la certificación.
– Opción 3: Solicitar vía un Formulario de Solicitud en línea a través de www.saip.gob.do 

*Nota*: La OAI, da seguimiento a las solicitudes y se comunica con el usuario para la entrega.

Horario:

L – V 8:00 am a 4:00 pm

Departamento de Archivo y Correspondencia labora 
8:00 am – 6:00 pm

Solicitud en línea está disponible las 24 horas los siete días a la semana

Tiempo de realización:

15 días laborables 

Costo:

GRATIS

Método de proceso:

Solicitud del servicio presencial para fines de depósito de documentos, Página Web para llenar formulario en línea