El Ministerio de Interior y Policía inauguró en Boca Chica el Centro de Prevención y Seguridad Ciudadana, donde los residentes recibirán orientación psicológica, asistencia legal, mediación de conflictos y capacitación técnica. Ubicada en la calle Juan Bautista Vicini número 6.

“Estos espacios representan una nueva visión acerca del trabajo de la seguridad ciudadana con un nuevo enfoque a través de la prevención, no hay seguridad ciudadana sin prevención por lo que se convierte en el corazón de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “, indico la ministra Faride Raful.

Dijo que uno de los ejes más importante en la institución es la construcción comunitaria del orden, que no existe si no hay vecinos, comunitarios, juntas de vecinos y organizaciones que estén dispuesta a trabajar por el bienestar del país porque las políticas públicas que trazan en mejora del bien común deben ser en conjunto con las comunidades.

De su lado la viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, Chandrai Estévez, manifestó que la inauguración de ese centro demuestra como una comunidad responsable comprometida apunta a soluciones a los problemas que les afectan junto con el Gobierno, y es el modelo a replicar. El plan es abrir estos centros en todo el territorio, para evitar conflictos sociales que alteren la paz y la tranquilidad.

Este centro brindará asistencia a las personas en materia de conflictos social, psicología, asesoría legal, salud, educación, terapia familiar, y promoverá el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

Asistieron a la inauguración el viceministro de convivencia ciudadana, Antonio Palma; Fermín Domínguez de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), encargados departamentales del ministerio, autoridades civiles y militares de Boca Chica.

Dirección de Comunicaciones