La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el alcalde de Boca Chica, Ramón Candelaria, pasaron balance a los problemas que afectan a la comunidad. Escucharon a los comunitarios y prometieron soluciones vía la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Genero.


Los comunitarios solicitaron reparación de calle, agua, canchas deportivas, luminarias, frenar la delincuencia juvenil, menores en las calles, explotación sexual infantil, droga, humanización en las estaciones policiales, y pidieron más seguridad, semaforización, discreción a la hora de hacer las denuncias, consultorio médico y otras.


La ministra solicitó a los comunitarios y juntas de vecinos hacer un levantamiento exacto de las luminarias faltantes para solucionarlo lo antes posible, ya que son parte esencial de la seguridad, también prometió solucionar el problema policial dando prioridad a los destacamentos más urgentes para su remozamiento y dotación policial.


En cuanto a la discreción, pidió a los policías ser discreto cuando reciben denuncias de contaminación sónica, ya que ponen en riesgo a los ciudadanos. Respecto a los menores dijo que accionan en conjunto con la Procuraduría Especializada. A los demás problemas aseguró que gestionan las soluciones.


En la actividad presente el fiscal de Boca Chica, Héctor Peralta; el alcalde de la Caleta Máximo Soriano; la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Lucrecia Santana; el viceministro de Convivencia Ciudadana Antonio Palma; la encargada de Denuncia Ciudadana, Wendy Zapata, y representantes de las instituciones que intervienen en las Mesas de Seguridad Ciudadanía y Genero.

Dirección de Comunicaciones