Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Casa de Gestión Senatorial de la provincia Santo Domingo suscribieron un acuerdo de cooperación con el objetivo de beneficiar a las familias del municipio Santo Domingo Este mediante la implementación de acciones dirigidas a la prevención y seguridad ciudadana.
El convenio, denominado Acuerdo de Colaboración y Acto de Apertura del Centro de Prevención y Seguridad Ciudadana de Santo Domingo Este, representa un esfuerzo conjunto entre el senador Antonio Taveras Guzmán, quien impulsa iniciativas en favor de la seguridad en la provincia, y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, comprometida con el fortalecimiento del orden y la paz en la comunidad.
Este centro brindará a la población acceso a servicios esenciales como asistencia legal, orientación psicosocial, mediación de conflictos, inclusión social y desarrollo vocacional. Además, fungirá como un espacio de coordinación de actividades comunitarias orientadas a la seguridad ciudadana.
El senador Taveras indicó que la iniciativa busca impactar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la mediación pacífica y prevención de conflictos entre las comunidades.
Mientras, Chandrai Estévez, viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, sostuvo que desde el MIP prevén ampliar más instalaciones en todo el país.
En el acto también participaron el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, el líder comunitario Manolo Dotel, ciudadanos del sector e invitados especiales.
La apertura de este centro marca un hito en la colaboración interinstitucional y consolida el enfoque integral en materia de seguridad. Ubicado en la Casa de Gestión Senatorial, en la calle José Cabrera No. 65 del ensanche Ozama, el centro estará disponible para la comunidad como parte del plan de expansión, con el propósito de promover la convivencia pacífica y el bienestar social.





Dirección de Comunicaciones.


