Santo Domingo – El viceministerio de Convivencia Ciudadana, de Interior y Policía continúa la campaña “Seguridad Vial: Educando por una garantía de paz”. Esta vez en las intersecciones de las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy, Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt y 27 de Febrero con Winston Churchill.


La iniciativa está enfocada en tres puntos claves: el uso del cinturón de seguridad, el casco para los motoristas y el control del volumen del sonido en las vías y será extendida a todo el país.


Su propósito es informar a la ciudadanía sobre la Ley 63-17, que regula el tránsito, mediante la distribución de volantes con mensajes preventivos que promueven una cultura de seguridad vial y establecen pautas claras sobre comportamientos responsables al conducir.
“Implementaremos acciones preventivas al menos dos o tres veces al mes con el objetivo de mejorar la seguridad vial”, indicó Luis Bello, director de Convivencia Ciudadana.


Asegura que con personas comprometidas con la seguridad vial, es posible prevenir accidentes, violencia y muertes en las vías, en especial entre motoristas. Transeúntes y conductores expresaron que deben continuar con esta jornada por la seguridad de todos los ciudadanos.

Dirección de Comunicaciones