Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía junto a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste realizó una reunión de seguimiento al trabajo de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de este municipio, en la que participaron representantes de la Policía Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud Pública y otras instituciones públicas.

La reunión, que se efectuó en el Club de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en el sector de Managuayabo, tuvo el propósito de conocer los avances que se han podido obtener en los programas orientados a priorizar el bienestar de los munícipes de Santo Domingo Oeste.

El viceministro de Convivencia Ciudadana, de Interior y Policía, Antonio Palma Larancuent, destacó que “Desde el mes de diciembre, hemos resuelto un 75 por ciento de las denuncias sobre altos ruidos y el expendio de bebidas fuera de horario”.

Además, el viceministro Palma solicitó a los representantes del Ministerio de Medio Ambiente el apoyo y compromiso al tema del ruido en este municipio, porque estas son las principales denuncias de los comunitarios.

“Si todas la autoridades trabajamos juntas, dando un mensaje de unidad y haciendo un trabajo mancomunado a fines de resolver los tema de los munícipes, lo vamos a lograr”, indicó Palma.

Anunció que junto con La Alcaldía y Ministerio Público se aplicará un régimen de consecuencias a los ciudadanos que cometan acciones dañinas.

Durante la reunión, el alcalde del municipio, Francisco Peña, resaltó que la criminalidad ha mostrado una disminución significativa. Señaló que diversas problemáticas en el municipio ya han sido atendidas, aunque reconoció que aún persisten algunas que requieren atención, las cuales serán tratadas próximamente.

Luis Bello, director de Convivencia Ciudadana, indicó que por orden de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se estarán creando submesas en los municipios, junto a la Policía Nacional, para hacer una intervención social en materia preventiva, donde incluirán charlas antipandillas y antivape, en diferentes sectores de Santo Domingo Oeste, tales como, Buenos Aires de Herrera, Las Caobas, Kilómetro 13, Caballona, Ensanche Altagracia y otros barrios que componen el municipio.

A los fines de darle seguimiento a los problemas, en el próximo encuentro estarán presentes dirigentes comunitarios, sociales, transportistas, de iglesias, deportivos y culturales para exponer sus inquietudes sobre la situación en sus respectivos sectores que demandan intervención primaria.

Dirección de Comunicaciones