Cotuí, Sánchez Ramírez- En el marco de la continua implementación de la Cultura de Paz en todo el territorio nacional, el Ministerio de Interior y Policía llevó a cabo una significativa entrega de cascos de protección para motociclistas, chalecos de seguridad, y útiles deportivos en el municipio Villa La Mata y el distrito municipal de Platanal, en Sánchez Ramírez.
La actividad, que busca promover la seguridad y la convivencia pacífica, contó con la participación de los alcaldes locales, Eliseo Peña y Félix Javier, además de otras autoridades de esas demarcaciones, jóvenes, y miembros de la comunidad.
En representación de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, el viceministro de Seguridad Interior, Edwin Feliz, destacó la importancia de estos esfuerzos en la construcción de un entorno más seguro y ordenado. Durante su intervención, hizo un llamado especial a la juventud de la región a unirse a los esfuerzos de las autoridades para fomentar la cultura y la paz en sus comunidades.
«La seguridad es responsabilidad de todos. Con acciones como ésta, no sólo dotamos a nuestros ciudadanos de herramientas para protegerse, sino que también fortalecemos el tejido social y promovemos valores que son fundamentales para el desarrollo pacífico de nuestras comunidades», expresó el funcionario.
El evento forma parte de una serie de iniciativas impulsadas por el Ministerio de Interior y Policía, orientadas a reducir la violencia y mejorar la seguridad ciudadana a través de la prevención y la promoción de actividades saludables y constructivas entre los jóvenes.
Con esta entrega, se reafirma el compromiso del Ministerio de Interior y Policía de seguir trabajando en la implementación de políticas públicas que contribuyan al bienestar y la seguridad de todos los dominicanos.


